Bienvenidos a Psico Arriondas, tu centro de psicología y de reconocimientos médicos psicotécnicos en el Oriente de Asturias.

Copyright © Psico Arriondas

Psico Arriondas

DOCTORALIA

 Francisco Jose Diaz Alvarez en Doctoralia
 

Equipo

Conócenos

Equipo

Francisco José Díaz Álvarez

Psicólogo Colegiado con el número O-02697 y con habilitación en Psicología General Sanitaria concedida por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

psicologia@psicoarriondas.com

Francisco José Díaz Álvarez

Soy licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo desde el año 1996 con orientación sanitaria. Mi formación postgraduada ha sido inicialmente en el campo de la tercera edad, con el Máster en Gerontología Social y el Máster Gestión de Residencias y Tercera Edad, por la Universidad de Oviedo y de la Coruña respectivamente. A continuación, en el campo de la Neuropsicología, he cursado el Máster en Neuropsicología Clínica en el Instituto Técnico de Estudios Aplicados, y poco después he realizado el Máster en Terapia de Conducta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente continúo con mi compromiso de formación continua y estoy cursando el Diploma de Especialista Universitario en Terapia Cognitivo Conductual en la Infancia y la Adolescencia, impartido desde la Universidad Nacional de Educación a Distancia. A todos estos postgrados se suman otros cursos realizados desde el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, del que formo parte, y desde otros ámbitos universitarios que completarían mi vida académica actual (Depresión, Dolor Crónico, Trastornos Alimentarios, Mindfulness, Evaluación en CRC…). Tal y como se puede deducir de todo esto, mi enfoque predominante es la Terapia Cognitivo Conductual, que es aquella corriente con mejores resultados terapéuticos en el campo de la psicología aplicada, sin renunciar a otras aportaciones que se hacen desde diferentes enfoques y que complementan de manera eficaz otras técnicas ya consolidadas y empleadas desde mi actividad profesional.

Mi experiencia laboral es diversa y variada, habiendo trabajado en el campo de la gestión de recursos sociales, de la tercera edad y los últimos años en la actividad sanitaria. Actualmente, y después de varios años, desarrollo mi trabajo como psicólogo en PsicoArriondas y en Clínica Llanes, centros en los que intervengo en multitud de casos con diversas problemáticas, apoyándome siempre en los diferentes profesionales del ámbito sanitario con los que comparto espacio, y que permiten dar soluciones integrales a nuestros pacientes.

Luis Sanchez Fernández

Médico Colegiado con el número 33/5309-5. Logopeda. Experto en Psicopatología y Psiquiatría.

psicologia@psicoarriondas.com

Filosofía

Creemos en la cooperación para la mejora de vida de las personas y en la práctica multidisciplinar como herramienta fundamental para ello. Colaboramos con otros centros de diferentes puntos de España que trabajan en el mismo ámbito y avanzamos juntos hacia un mejor y más eficiente ejercicio de nuestra profesión sanitaria. Evaluamos cada caso de forma única, a través de las técnicas que mejor se adaptan a cada situación y a cada persona. Cada encuentro con el paciente, además de obtener la información pertinente, tiene un objetivo principal, que es consolidar la relación y establecer un clima de confianza adecuado para el cambio. Una vez realizado el análisis funcional obtenido de la evaluación previa, se fija un itinerario de actuación que nos sirve de guion flexible para la intervención terapéutica. Todo esto varía en función del momento y de las demandas de cada persona. Una vez que la mejora se va haciendo patente, se espacian las sesiones y se establece un plan de seguimiento y de prevención de recaídas.

Existen ocasiones en las que la terapia se puede alargar en el tiempo (entre 6 y 12 sesiones), pero otras veces el paciente busca pautas concretas para resolver pequeños problemas de la vida diaria y que no necesitan de la misma continuidad (entre 1 y 3 sesiones).